jueves, 1 de diciembre de 2011

XVIII Congreso Estatal de Astronomía, Huesca 2008

Hace ya tres años de la celebración de este congreso, pero debido al reciente nacimiento de mi blog no he querido perder la oportunidad para plasmarlo como entrada.

Del 7 al 9 de Noviembre, la Agrupación Astronómica de Huesca (AAHU) organizó el XVIII congreso estatal de astronomía que tuvo su acogida en el palacio de congresos de la capital oscense. Durante tres días los asistentes pudieron disfrutar de personalidades de la ciencia y tecnología de destacado ámbito como José Miguel Rodríguez Espinosa, responsable científico del Gran Telescopio de Canarias; Michel Mayor, científico de la Universidad de Ginebra (Suiza) descubridor del primer exoplaneta solar; Mariano Moles, profesor de investigación del Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC y Miguel López Alegría, ingeniero aeronáutico y astronauta de la NASA.







Asistentes al XVIII Congreso Estatal de Astrononía

Miguel López de Alegría

Michel Mayor

Mariano Moles

José Miguel Rodriguez Espinosa

Por supuesto destacar también el resto de ponentes de diversas agrupaciones astronómicas e instituciones de entre los que me encontraba yo como invitado. Tuve la suerte de ser invitado por la AAHU para explicar mi experimento "Despliegue, estabilización y propulsión de velas solares", experimento que fue preseleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) entre los mejores 21 proyectos de estudiantes de Europa en la convocatoria SUCCESS

Yo en mi conferencia del Congreso Estatal de Astronomía


Aunque sea tres años más tarde, agradecer ya no sólo la invitación al congreso por parte de la AAHU sino también la amable acogida de todos los asistentes y medios de comunicación hacia mi proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario