viernes, 1 de marzo de 2013

Conferencia para captación de personal para el Control de Misión de "Mars Spanish Mission 0"


¿ERES ESTUDIANTE O PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA? ¿TE GUSTARÍA TRABAJAR EN EL CONTROL DE MISIÓN PARA LA PRIMERA MISIÓN ESPAÑOLA DE SIMULACIÓN A MARTE?

El día 6 de Marzo a las 13 horas, impartiré una conferencia en el salón de actos del edificio Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza. Trataré sobre la misión espacial dirigida por The Mars Society España junto con el Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) y cuya misión previa se realizará durante la primera semana de abril en Los Monegros (Aragón). Además, impartiré una segunda charla en la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza el miércoles 13 a las 13 horas.

La conferencia, además de informativa sobre esta misión sin precedentes en España, servirá como plataforma de captación de personal para trabajar durante la primera semana de Abril de 2013 en el Centro de Control de Misión de esta misión espacial, que se instalará en la Universidad de Zaragoza. Este Centro de Control simulará las comunicaciones desde la Tierra al planeta rojo, que estará ubicado en  el desierto de Los Monegros, en la sierra de Jubierre  perteneciente al municipio de Castejón de Monegros. En esta ubicación aragonesa se realizarán pruebas preliminares sobre la organización, la logística y el despliegue de recursos. También se pondrán en marcha y se probarán diversos protocolos de comunicaciones y de gestión, así como pruebas en experimentos de ciencia y tecnología espacial. Esta plataforma preparatoria servirá para la puesta a punto de la “Mars Spanish Mission 1”, que tendrá lugar en la estación de investigación “Mars Desert Research Station” en el desierto de Utah (Estados Unidos) durante el año 2014.

Esta conferencia y, por lo tanto, la captación de personal van dirigidas a estudiantes y profesores de la Universidad de Zaragoza (ingeniería, física, química, biología, matemáticas, medicina y periodismo).

Que España se convierta en un referente en la investigación espacial es una labor de todos. Te esperamos.


3 comentarios:

  1. Hola,
    He intentado enviar un correo para presentarme a lo del voluntariado pero la dirección que aparece en la noticia de Heraldo de Aragon (voluntarios@misionmarte.es)referida a este tema me da error. ¿Cuál es la dirección de contacto?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.
      El correo está bien, solo que estará habilitado a lo largo de esta
      misma mañana, así que inténtalo más tarde. Por favor, ten en cuenta
      que también hay que enviar una carta de interés/motivación además del
      CV. Sobre esto, sino puedes acudir a las charlas informativas, voy a
      actualizar la entrada de mi blog para dar a conocer más información
      sobre esta carta de motivación, puestos de trabajo requeridos...etc.

      Gracias por tu interés.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, prepararé la carta y enviaré todo

      Eliminar