jueves, 12 de diciembre de 2013

Conferencia "Fly your Mars Experiment" y presentación del libro en el colegio Santo Domingo de Silos

Durante los días 10 y 11 de diciembre, estuve invitado por el colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, para presentar el concurso dirigido hacia estudiantes de segundo ciclo de secundaria y bachillerato para proponer un experimento que pueda desarrollarse en las próximas misiones de simulación en las que estamos trabajando dentro del programa Mars Spanish Mission. Además, se me invitó para poder realizar una presentación de mi libro "¿Podemos viajar a Marte?" dirigida a estudiantes de dichos niveles así como al profesorado del colegio.

A los estudiantes y profesores les expuse el concurso "Fly your Mars experiment" enmarcado dentro de las misiones de simulación en las que hemos considerado que es vital el poder invitar a la participación no sólo a estudiantes universitarios, investigadores y empresas, sino también a estudiantes de Secundaria y Bachillerato que están a punto de acceder al mundo laboral o universitario. Es importante que desde edades tempranas pueda motivarse a estos estudiantes a acercarse al mundo de la investigación y que puedan participar y adquirir experiencia en proyectos de esta índole.

Además, agradecer a Santo Domingo de Silos no sólo su interés por el concurso sino también por la publicación de mi libro y que hayan comprendido que éste lo he escrito para todo tipo de público, independientemente de sus conocimientos previos en una labor de divulgación. Es decir, que desde edades pertenecientes al nivel de Educación Secundaria, un lector podría comprender el libro y extraer conclusiones objetivas de él. Por ello, agradecer doblemente esta buena disposición de dicho colegio.

Ahora sólo queda que esta buena disposición por la participación en el concurso y la investigación se vea reflejada en el mayor número posible de institutos a nivel nacional y que podamos recibir un gran volumen de propuestas de alumnos para participar en las misiones de simulación a Marte.







Noticia del evento en El Periódico de Aragón (14/1/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario