martes, 26 de marzo de 2013

CEEI Aragón como Control de Misión para MSM0

El Centro de Control de Misión para la misión de simulación a Marte "Mars Spanish Mission 0" (MSM0), estará ubicado en una de las salas del CEEI Aragón (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón) en Zaragoza. En este centro trabajarán del 1 al 7 de abril los voluntarios seleccionados para la misión así como personal de gestión y dirección de la Mars Spanish Mission.

Durante esos días de misión, el CEEI simulará las comunicaciones desde la Tierra hacia Marte, que estará ubicado en la sierra de Jubierre del desierto de Los Monegros, perteneciente al municipio de Castejón de Monegros. Las comunicaciones entre CEEI y Jubierre serán fundamentales para la logística y planificación de la misión de simulación a Marte y establecer una coordinación entre los equipos involucrados, los procedimientos y tiempos de ejecución de cada uno de los experimentos que se lleven a cabo en el desierto monegrino.

Sala del CEEI Aragón que servirá como Control de Misión para MSM0

En nombre de la dirección y todos miembros pertenecientes a la Mars Spanish Mission, agradecer la excelente amabilidad y disposición del CEEI y de su director, José Luis Latorre, en hacernos disponer de este centro para poder llevar a cabo esta primera misión española de simulación a Marte.

Nos espera un duro trabajo estos próximos días, tanto en el desierto como en el CEEI, así que ánimo a todos y hacer historia en cuanto a la investigación en la exploración espacial.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Información sobre puestos de trabajo requeridos para "Mars Spanish Mission 0"

Si no puedes acudir a ninguna de las charlas informativas sobre la captación de personal (estudiantes/ profesores de Universidad y jóvenes profesionales de Zaragoza) para la misión de simulación a Marte MSM0, y estás interesado/a en colaborar como voluntario/a, a continuación detallo información relevante para hacerlo:

Se deberá de enviar un CV además de una carta de motivación a la dirección de correo electrónico voluntarios@misionmarte.es antes del día 15 de marzo de 2013 a las 12: 00 (CEST). La carta de motivación puede enviarse en formato .doc o .pdf con una extensión de entre media página (unas 15 líneas) a una página entera manifestando por qué le interesa el sector espacial (no lucrativo), el interés por colaborar como voluntario/a y los puestos de trabajo que prefiere ocupar. El resultado de la selección se comunicará el día 20 de marzo de 2013.

PUESTOS DE TRABAJO REQUERIDOS:



DISPONIBILIDAD REQUERIDA:

Se requiere que los seleccionados estén disponibles para MSM0 entre los días 25 de marzo y 12 de abril de 2013. El compromiso mínimo son 4 días, dentro del período antes señalado, dos de ellos al menos durante los días 3 al 7 de abril de 2013, en el Centro de Soporte de Misión.

Antes del comienzo de la misión de simulación, los seleccionados obtendrán formación sobre los puestos a cubrir en la misión espacial.

Conferencia sobre captación de personal MSM0 en EINA Zaragoza (6/3/13):

http://www.youtube.com/watch?v=ncElO-GlKQg&feature=youtu.be



viernes, 1 de marzo de 2013

Conferencia para captación de personal para el Control de Misión de "Mars Spanish Mission 0"


¿ERES ESTUDIANTE O PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA? ¿TE GUSTARÍA TRABAJAR EN EL CONTROL DE MISIÓN PARA LA PRIMERA MISIÓN ESPAÑOLA DE SIMULACIÓN A MARTE?

El día 6 de Marzo a las 13 horas, impartiré una conferencia en el salón de actos del edificio Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza. Trataré sobre la misión espacial dirigida por The Mars Society España junto con el Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) y cuya misión previa se realizará durante la primera semana de abril en Los Monegros (Aragón). Además, impartiré una segunda charla en la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza el miércoles 13 a las 13 horas.

La conferencia, además de informativa sobre esta misión sin precedentes en España, servirá como plataforma de captación de personal para trabajar durante la primera semana de Abril de 2013 en el Centro de Control de Misión de esta misión espacial, que se instalará en la Universidad de Zaragoza. Este Centro de Control simulará las comunicaciones desde la Tierra al planeta rojo, que estará ubicado en  el desierto de Los Monegros, en la sierra de Jubierre  perteneciente al municipio de Castejón de Monegros. En esta ubicación aragonesa se realizarán pruebas preliminares sobre la organización, la logística y el despliegue de recursos. También se pondrán en marcha y se probarán diversos protocolos de comunicaciones y de gestión, así como pruebas en experimentos de ciencia y tecnología espacial. Esta plataforma preparatoria servirá para la puesta a punto de la “Mars Spanish Mission 1”, que tendrá lugar en la estación de investigación “Mars Desert Research Station” en el desierto de Utah (Estados Unidos) durante el año 2014.

Esta conferencia y, por lo tanto, la captación de personal van dirigidas a estudiantes y profesores de la Universidad de Zaragoza (ingeniería, física, química, biología, matemáticas, medicina y periodismo).

Que España se convierta en un referente en la investigación espacial es una labor de todos. Te esperamos.