lunes, 12 de mayo de 2014

LEEM-UZ prepara su primer cohete amateur

Tras varios años involucrado en diversos proyectos dentro del Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM), hemos podido crear un grupo de trabajo que desde la Universidad de Zaragoza comience con proyectos del sector aeroespacial.

Nuestro objetivo es ir creciendo en personas y recursos implicados en la asociación para acometer diferentes proyectos, de manera que el LEEM-UZ (Universidad de Zaragoza) sea un flujo de asociados y divisiones que permita un trabajo continuo. De esta manera, están invitados a asociarse y participar en cualquier proyecto, estudiantes universitarios, licenciados, doctorados o profesionales que tengan inquietud por la investigación y exploración espacial.

Como primer proyecto, cohetería amateur, estamos en la actualidad desarrollando nuestro primer cohete de propelente sólido tras realizar nuestro primer diseño preliminar y simulación de vuelo. También realizaremos actividades divulgativas, inicialmente en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA), sobre cursos de diseño y construcción de cohetes así como cursos de cualquier otra índole que vayamos ofertando. Referente a la divulgación, atentos/as porque a finales de este año LEEM-UZ organizará en la ciudad de Zaragoza el congreso espacial más importante a nivel nacional.

Visita el BLOG de la asociación e infórmate.

Aquí está un adelanto de la forma que adquiriendo el recién bautizado "ROCKUZ-I" = Rocket + Universidad de Zaragoza.:

Cuerpo central del cohete ROCKUZ-I. Fuente: http://leemzaragoza.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario