jueves, 12 de junio de 2014

Mars Spanish Mission recluta voluntarios para su nueva misión en 2014 (MSM14A)

The Mars Society España (TMSE) y el Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) están planificando la Mars Spanish Mission 2014 (MSM14A) en Canarias, la segunda misión española de simulación a Marte. La “Mars Spanish Mission” (MSM) es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que pretende realizar una simulación parcial de una misión real al Planeta Rojo. Estos ensayos se realizan en instalaciones que emulan una base marciana en la Tierra con el objetivo de probar la tecnología y la logística necesaria para un futuro viaje a Marte, así como estudiar sus posibles efectos psicológicos en humanos.

Se necesitan entre 10 y 25 personas para integrar los diferentes equipos de trabajo. Los voluntarios que participen tendrán preferencia para participar en la misión que se llevará a cabo en el desierto de Utah (EE.UU).

Tras el éxito científico, técnico y mediático alcanzado en la anterior misión de entrenamiento MSM0, llevada a cabo en abril de 2013 en el desierto de Los Monegros (Aragón), el equipo gestor del proyecto, así como los investigadores y ‘simunautas’ que lo integran, están desarrollando actualmente una nueva misión de entrenamiento en España, que se prevé para finales de octubre de 2014, en un entorno análogo a Marte en Canarias. Estas misiones de entrenamiento serán cruciales para conseguir el éxito final en la misión definitiva, la “Mars Spanish Mission 1”, que tendrá lugar en el desierto de Utah (Estados Unidos) en la Mars Desert Research Station, una instalación propiedad de la Mars Society en la que ya han participado más de una centenar de tripulaciones de un gran número de países.

Información adicional:


Escanea este código QR para descargar la documentación oficial (en formato PDF):





No hay comentarios:

Publicar un comentario