viernes, 6 de junio de 2014

¿Podemos viajar a Marte?...Para niños de 5 años

El pasado día 29 de mayo, tuve un gran desafío desde la publicación de mi libro: enfrentarme a niños de 5 años para explicarles uno de los grandes retos de la humanidad: viajar a Marte. La actividad se desarrolló en el colegio Cristo Rey de Zaragoza, quién ya el año pasado me invitó para una actividad similar.

Para el evento, utilicé una herramienta de gran aplicación para el sistema educativo: la Realidad Aumentada (RA). Los niños y niñas de Cristo Rey tuvieron la oportunidad de seguir la explicación con las imágenes y animaciones de RA de las que dispone el libro y que, si bien éstas están destinadas a público adulto, con la adapatación de su explicación a su nivel educativo y edad, todos alumnos comprendieron a la perfección al mismo tiempo que disfrutaron con la "magia" de la RA.

Los 100 niños y niñas, aproximadamente, que fueron partícipes de esta actividad, quedaron encantados con la misma, lo que les permitió, además, completar conceptos que actualmente les estaban impartiendo en su docencia: el Espacio.

Agradecer a Cristo Rey su interés y organización, que no sólo se reflejo en la gran atención y buena disposición de los niños/as, sino también de sus profesores adquiriendo incluso alguno de ellos mi libro tras la finalización de esta actividad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario